Defensa y Representación Jurídica para personas físicas
LA DEFENSA LEGAL O REPRESENTACIÓN PARA UNA PERSONA O UN GRUPO DE PERSONAS FÍSICAS ES UN DERECHO.
Actualmente, el sistema penal acusatorio oral exige a la defensa en principio, sustentar la misma, con una perspectiva de derechos humanos, toda vez que su labor es la de proteger los intereses de la persona detenida, imputada, acusada o sentenciada con base en los principios del debido proceso, el cual constituye un límite a la actividad estatal, porque es el conjunto de requisitos que deben observarse en las instancias procesales con la finalidad de que las personas estén en condiciones de defender adecuadamente sus derechos ante cualquier acto del Estado que pueda afectarlos. En materia penal incluye tanto las garantías mínimas previstas en el artículo 8º. de la Convención Americana de Derechos Humanos, como otras adicionales que pudieran ser necesarias para la integración de este concepto.
El derecho a la defensa, es fundamental para hacer efectivas las garantías de toda persona detenida o imputada a la presunción de inocencia y a un juicio justo, logrando salvaguardar los derechos de esa persona y así mismo, para hacer patentes los límites de actuación del Estado.
El derecho a la defensa legal | representación jurídica, establece con el estado la obligación a tratar al individuo en como un verdadero sujeto del proceso y no simplemente como objeto del mismo.
La defensa constituye no solo una garantía constitucional, legitimidad y validez de los procesos penales en todas sus etapas, la designación de un Abogado defensor, solo para cumplir con formalidades procesales equivale a no contar con defensa técnica.
La Corte Interamericana de Derechos Humanos, establece que para que exista debido proceso legal es preciso que un justiciable pueda hacer valer sus derechos y defender sus intereses en forma efectiva y en condiciones de igualdad procesal con otros justiciables.
Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho Penal
Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho penal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.
¿Estás acusado de algún delito?
Somos Especialistas en Derecho Penal. Cuéntanos tu Caso y Recibe tu Primer Asesoría SIN COSTO.
¿Eres víctima de algún delito?
Somos Especialistas Derecho Penal. Cuéntanos tu Caso y Recibe tu Primer Asesoría SIN COSTO.
¿Cómo solicito sus servicios?
Si usted tiene algún problema legal relacionado con alguna de nuestras especialidades (materia familiar, civil, penal, laboral, mercantil, o administrativa), le recomendamos hacer una llamada a cualquiera de nuestros teléfonos o llenar el formulario y nosotros nos pondremos en contacto con usted lo más pronto posible, para poder identificar el tipo de asunto que es de su interés y ver cual es la mejor manera de apoyarlo.
¿Cómo es la Asesoría?
Una vez que nos comuniquemos con usted, le preguntaremos de forma breve algunos antecedentes sobre el problema legal. Además le pediremos algunos datos para brindarle el servicio adecuado, y plantearle las alternativas y estrategias legales para ayudarle a resolver su problema.
¿Qué pasa después de la Asesoría?
Puesto que cada conflicto legal tiene sus particularidades, al finalizar la asesoría su abogado le indicará de manera transparente los procesos, sus etapas o instancias, la documentación que requiere de usted, la documentación que ha de elaborar, los honorarios establecidos, así como la duración estimada de los trámites y ante qué autoridades se presentarán, con la finalidad de poder resolver satisfactoriamente su problemática.